Lcdo Esp. Jaiker Escudero
C.I. 12.078.695
Nuestro día a día está lleno de expectativas y por ende muchas veces de proyectos, sin embargo no nos percatamos de eso; se dan posibles alternativas para solventar y/o mejorar un problema o una situación determinada, es como un camino para conseguir un objetivo y éste a su vez está integrado por valores (responsabilidad, honestidad, entre otros). Tener un proyecto de vida es fundamental de lo contrario se vive sin rumbo u horizonte, hoy mucha gente vive sin un sentido, por eso se estrella con la vida. Se necesita de una inversión y unas etapas para hacerlo. Dicho esto nos enfrentamos a una realidad, donde se necesita del recurso humano y material, todo por alcanzar una meta.
Los proyectos de gestión pública nacen de una necesidad o algún servicio que ésta manifieste. El proyecto coinciden en algo muy importante continuar o no con el proyecto esto va a depender del bienestar (público). Para que el proyecto sea fructífero debemos indagar en algunos aspectos tanto del usuario, como del mercado, producto y/o servicio a ofrecer.
La gestión pública su inversión es el propio estado y el objetivo es comparar los beneficios y costos que una determinada inversión puede tener para la economía y/o comunidad de un país en conjunto.